A veces sucede que tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor.
O cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos, y ya sentimos que lo amamos!
Pero…
¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?
En las relaciones de noviazgo, es simple saberlo ¿Te sentís querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿te hace dar más ganas de vivir o te la quita?
Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.
Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima… no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.
Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto, en los problemas y en las cosas que nos hacen daño.
Porque esto es así?...porque al no conseguir la atención de nadie, descubrís que en el conflicto y en las cosas que te hacen mal, podes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamar de esta manera la atención.
Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tenes que encontrar por vos misma lo que te motive. Tenes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de vos misma, comprenderás que es una relación equivocada y que no vale la pena. Lo mejor que podemos hacer es termínarla, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.
Hay personas que tienen relaciones “prohibidas” con personas casadas o que ya tienen novio. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa o novia y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos.
No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tenes baja autoestima, crees que no podes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación equivocada. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor. Una vez comprendido esto, seria conveniente para nosotros mismos que aprendamos un poco mas sobre esta traba psicologica que impide que alcanzemos el bienestar. Click aca.
Editado por: Julio Arce
0 comentarios:
Publicar un comentario