En la vida de toda persona los amigos juegan un papel fundamental por muchos motivos; es por eso que, cuidar las relaciones de amistad, es muy importante y la solucion de las peleas que puedan aparecer es algo indispensable.
Aunque la mayoría de las veces las peleas no nos permiten pensar tranquilamente será necesario hacer un esfuerzo, teniendo en cuenta lo importante que es para nosotros no perder ese amigo. Segui leyendo y tomá nota de estos tres cortitos pero eficaces consejos:
1- Vos y tu amigo no deben confundir la pelea actual con otras peleas o discusiones que tuvieron antes. Si empiezan a reprocharse conductas y actitudes del pasado el conflicto en vez de mejorar, va a empeorar, por lo que deben tratar en lo posible de tratar el tema que los distancia actualmente.
2- Una buena solución sería, apartarse por unas horas o días para aplacar los ánimos y también para pensar posibles acuerdos que beneficien a los dos.
3- Aunque te suene extraño, muchos problemas necesitan de discusiones para poder llegar a una solución. Lo importante es que los amigos en conflicto entiendan que la idea es arreglar las cosas y no arruinar la relación.
4- Si luego de discutir sólo consiguen llegar a una solución que no termina de satisfacerlos del todo, pónganla en práctica de todas maneras pero sabiendo que puede ser revisada con el pasar de los días.
5 y ultimo : Recordá siempre aquel dicho que dice “un amigo es como un hermano que se elige” y, como ocurre con los hermanos verdaderos, la relación estará llena de peleas y discusiones, pero también de soluciones y mucho afecto, que es lo más importante.
0 comentarios:
Publicar un comentario