Celos, malditos celos

viernes, 21 de octubre de 2011
Los celos incontrolables son una señal clara de inseguridad. Reflexionemos sin ofendernos, sobre los siguientes ítems:
Photobucket

1) Celos en la amistad: Es posible que penses que podes tener completamente a una persona por algun complejo que sentis, de no ser suficiente como para atraer a otra persona. Pero tu comportamiento extremo no va a atraer a tu amiga(o) y es posible que haga lo contrario de lo que pretendías. El comportamiento irracional va a causar que pierdas lo que estás tratando tan fuertemente de salvar(esto siempre es asi). Si los celos se vuelven el enfoque de la relación, probablemente este comportamiento va a hacer que se termine la relación.

2) Celos en el noviazgo: Si sospechas que tu novio(a) está demostrando interés en otra persona, siempre esperá a que estés calmado(a) y hablá con él/ella sobre lo que te molesta.( Siempre a solas) Este tipo de comunicación hace más claras las cosas y no te convierte en la victima de los celos, y con esto corres el riego de herirte a vos o a la otra persona. Es posible que descubras a través de la conversación que hay problemas con la relación y de esta manera empieces a enfrentarlos. O te des cuenta que la relación en realidad no está funcionando y que es hora de terminarla.

Si te animas a reconocer las primeras chispas de los celos, entonces vas a poder pararlo antes que se vuelva un volcán. Acá te dejo algunas maneras de controlar tus celos:

  • Cuidado con echarle la culpa a tu pareja cuando sientas celos.
  • Acordate que los celos son por lo que podría suceder y no lo que está sucediendo.
  • Si en verdad no confias en tu pareja, habla con él/ ella.
  • Trata de no imaginar situaciones que te hacen sentir celos.
  • Sé consciente de que las acusaciones van a dañar tu relación.
  • No te enfoques en los sentimientos celosos. Esto solamente los hará más fuertes.
  • Busca qué más te puede estar haciendo sentir celos explorando los otros sentimientos que tienes sobre la relación.

Cuando veas que los celos se están volviendo un problema, habla con tu pareja, tus viejos o un amigo. Acordate que los celos abrumadores en realidad son miedo, porque sentis que no te mereces a las personas que más te importan. En otras palabras, los celos extremos son autodestructores. Si los enfrentas de una forma razonable, sin enojarte, te vas a sentir mejor sobre vos mismo(a) y tus relaciones.



Redactado por: Julio Arce

0 comentarios:

Publicar un comentario