Cambiar la forma de ser de mi pareja : Por qué no puedo cambiar a mi pareja?

viernes, 2 de septiembre de 2011


Existen dos principales ilusiones destructivas que suelen creer las personas cuando comienzan una relación de pareja: 1) que la persona con quien están, va a cambiar por el solo hecho de estar con ellos; 2) que la otra persona nunca va a cambiar y siempre va a seguir siendo tal como es al comienzo. Ambas son ilusiones porque no tienen ningún fundamento en la realidad. Tomemos las siguientes verdades y admitámosla:

A) Las personas cambian continuamente. Nadie puede escapar al proceso de cambio.

B) Nadie puede cambiar a otra persona, las personas no cambian al menos que elijan hacerlo (si la necesidad del cambio no es de ellos, no van a cambiar).

C) Desear que otro cambie no hace que ese cambio se produzca. Invertir todos nuestros esfuerzos en el proceso de cambio de otro solo nos enferma y nos hace sentir inútiles.

D) Pedir, manipular, amenazar, presionar y negociar con el otro para que cambie no hace más que crear un entorno destructivo e inseguro. Cuando estamos en este ambiente de negatividad, solo cambiamos para mal y esa no es la idea.

Para terminar: Céntrate en tus propias necesidades de cambio. Practica la aceptación, primero respecto de vos mismo y después respecto de tu pareja. Si después de todo esto, vos no podes aceptar a tu pareja o tu pareja no muestra ningún interés en querer trabajar para cambiar, entonces sos vos el que elegís! Tómense un tiempo si es necesario.

Acordate que seguir en esta relación lo decidís vos!

Fuente: LA TERAPIA PORTABLE, Editorial Vergara

0 comentarios:

Publicar un comentario